Capa do livro

Radical women : Latin American art, 1960-1985

organização Cecilia Fajardo-Hill e Andrea Giunta

Radical Women: Latin American Art, 1960–1985 presenta el trabajo de 120 mujeres artistas y colectivos, ambos activos en América Latina y los Estados Unidos durante un período clave en la historia de Latinoamérica y en el desarrollo del arte contemporáneo. Las artistas representan a quince países (...). Esta exposición representa el primer panorama de las prácticas radicales y feministas desarrolladas tanto en América Latina como por las artistas latinas radicales en los Estados Unidos. (...)

El núcleo central de las obras que conforman Radical Woman es la noción del cuerpo político. Los ejes temáticos en torno a los cuales fue organizada la exposición —el autorretrato, la relación entre el cuerpo y el paisaje, el cuerpo cartografiado, lo erótico, el poder de las palabras, el cuerpo actuando, miedo y resistencia así como feminismos y el lugar social — sirven para ilustrar los intereses y las problemáticas compartidas de estas artistas a través de una vasta región geográfica.

(FONTE: site da editora – original em espanhol)

Identificação
Título
Radical women
Subtítulo
Latin American art, 1960-1985
Tipo de publicação
Cidade de edição
País de edição
Editora
Ano de publicação
2017
Número de páginas
376 p.
ISBN / ISSN
9783791356808
Idioma
Ficha Técnica
Organização
Projeto gráfico
Impressão
Forma Física
Largura (cm)
23,5
Altura (cm)
27
Tipo de capa
Dura
Tipo de papel
GardaMatt Ultra
Tipo de encadernação
Brochura
Conteúdos
Notas de exposição

Catálogo de exposição homônima realizada no Hammer Museum, em Los Angeles, de 15 de setembro a 31 de dezembro de 2017, e no Brooklyn Museum, em Nova York, de 13 de abril a 22 de julho de 2018.

Assuntos fotográficos
Assuntos gerais
Referências Externas
URL
Acervo consultado
A+
A-